miércoles, 13 de agosto de 2014

Serie Mundo de Tinta: Cornelia Fuke

Hola! Soy Andrea y hoy les voy a dar mi primera reseña. 
 Les quiero hablar de unos de mis libros favoritos, llamado Corazón de Tinta (O Inkheart en inglés) 




 Sinopsis: 

Se trata sobre padre e hija, cuyos comparten el amor por los libros. Así Mo y Meg viajan de librería en librería, donde Mo ayuda a arreglar libros maltratados. Pero Mo tiene un secreto. Cuando Meg era muy pequeña, Mo descubrió que tenía un poder. Cuando leía en voz alta el podía hacer que un personaje o una cosa desapareciera de un libro y apareciera en la vida real, pero a cambio algo tenía que desaparecer de la vida real. No sabía cómo controlar este poder así que se decidió a no leer en voz alta. Hasta que se casó y una noche su esposa le suplico que lo hiciera. Así su esposa entro en el libro y los villanos del cuento salieron. Cuando Meg ya tenía 12 años, se encuentran con Dedo Polvoriento, uno de los personajes que había sacado del libro. Este le advierte que Capricornio, el líder de los malvados, lo está buscando y le sugiere que huya. Así, se van a la casa de su tía abuela, quien también comparte el amor por los libros y deciden quedarse ahí hasta que Capricornio de canse de buscarlos. Sin embargo, el descubre donde están y rapta a Meg, para así tener algo con que chantajear a Mo. Y ya no les digo más porque les arruino la historia

 La primera vez que hoy hablar de este libro fue cuando llovió durante mi clase de educación física en el colegio, y tuvimos que hacer una actividad adentro. Así que una profesa saco una película y nos advirtió que nos podía asustar, pero que aun así era muy buena. Era Corazón de Tinta y aunque no la pudimos terminar en el tiempo que teníamos me llego a gustar mucho. Apenas llegue a mi casa busque en la televisión si la estaban dando, e hice eso todos los días hasta que por fin logre encontrarla. Cuando se acabó me di cuenta que decía "Basado en el libro de Cornelia Funke". Eso me dejo alucinando. Cornelia Funke es una autora alemana, cuyas novelas yo ya había leído, porque escribe mayoritariamente para niños. Así que, acto seguido, decidí conseguir el libro. En la librería me di cuenta que era una trilogía, y que, además, no estaba en mi rango de precios. Sin embargo hoy se encuentran los tres libros en mi estantería. No recuerdo como llego el primero a mí, pero creo que me lo regalaron mis papas por subir mis notas. El segundo lo compre yo con mis ahorros y fuero un orgullo. Y el tercero me lo regalo mi madrina en inglés, y fue de las primeras novelas en ingles que tuve. En lo general considero que estos son de los mejores libros que me leído en mis poquitos años de vida y cada vez que los releo vuelven a dar los sentimientos que la autora proyecto en su libro. 

 Si le tuviera que poner estrellitas, yo le pondría un 4.5 de 5. Espero que les hayan gustado mis historias alrededor de mis libros!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario