domingo, 10 de agosto de 2014

Sueña: Lisa Mcmann







No todos los sueños son bonitos.
Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Especialmente los sueños de caídas, los de estar desnudo sin que nadie se de cuenta, y los sexuales.
Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida.
No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, 
creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar.
Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula.
Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante...


Despertar fue uno de esos libros que me sorprendió. Cuando estaba en la librería decepcionada por que no había encontrado el libro que quería, jamás me hubiera imaginado que saldría de allí con un tesoro como este.

En un mundo donde la mayoría de los libros que se publican se tratan del "elegido" y una gran guerra en  la cual él o ella es a la única persona que puede salvar el mundo, un libro como este es un cambio refrescante. Janie, la protagonista, tiene el poder de entrar en los sueños de los demás y.... eso es todo. No es la persona destinada para salvar el mundo o un peligro para la sociedad gracias a su gran y terrible talento, sino es una simple adolecente que está intentando graduarse e ir a la universidad. Su talento es más como un estorbo que un don y eso fue algo que me encanto. Fue lindo ver a una adolecente ser una adolecente.



Otro toque muy lindo que me gusto del libro fue la organización de las escenas. "Como así" preguntas? Bueno,  a lo que me refiero es que la autora, adentro de los capítulos, divide los eventos por horas  (como en la imagen de abajo).



Al principio  es un  poco tedioso y una se queda preguntando "Por qué está haciendo esto?"  Pero después de un rato te acostumbras y te das cuenta que lo hace para que el lector se dé cuenta de cuánto tiempo ha pasado cuando Janie queda atrapada en los sueños.

Tambien me gustaria mencionar que  las partes de suspenso que hay en el libro son muy buenas. Cada vez que Janie cae en un sueño y comienza a perder sus sentidos (literalmente), quedas aterrada porque en la mayoría de los casos ella está haciendo otras cosas *cough* manejando el auto *cough*.


Para concluir, le doy a este libro un 4.9/5 estrellas.

Este libro se ha convertido en uno de mis libros favoritos de este año y estoy ansiosa de leer el resto de la trilogía. Tengo tantas cosas que me gustaría compartir, pero como no le quiero arruinar el libro nadie aquí es donde los dejo.

Esta fue Kharissa, cambio y fuera



No hay comentarios.:

Publicar un comentario