lunes, 11 de agosto de 2014

Skinned: Robin Wasserman







Lia Kahn era perfecta: rica, hermosa y popular. Hasta que un accidente que casi la mata. Ahora ella está en un nuevo cuerpo que luce como humana. Lia nunca volverá a sentir el dolor, nunca envejecerá y tampoco morirá. Es rechazada por sus amigos, traicionada por su novio y alejada de su antigua vida.


Forzada a vivir a los márgenes de la sociedad, Lia se une a otros que son como ella, quienes son vistos como monstruos. Son odiados… y temidos. Ellos son todos menos humanos, y según la mayoría de las personas, este es el último crimen- por el cual ellos deben pagar el último precio.   






"Skinned" también conocido como “Frozen”, es una novela de ciencia ficción y el primer libro de la trilogía “Skinned” del autor estado-unidense Robin Wasserman.

Primero, me gustaría hablar sobre como este libro llegó a mis manos. Estaba en Goodreads buscando nuevos libros para leer, cuando llegue a la entrada que mencionaba este libro. Al leer el sinopsis y ver que Scott Westerfeld, uno de mis autores de ciencia ficción favorito, quede super emocionada por el libro.  La noche del 24 de diciembre, estábamos toda la familia reunida bajo el árbol cuando abrí mis regalos y finalmente vi la sorpresa que tenía planeado mi madre: Me había comprado la trilogía completa!
Estaba tan emocionada por mis regalos que de una vez me senté a leerlo….. y después de un rato termine dejando el libro en mi estante por unos cinco meses. Por alguna razón, el libro no me había captivado. Había encontrada que el trama era muy interesante y que el mundo era fascinante, pero al mismo tiempo habían muchos términos que eran propios del mundo y no conocía y el autor simplemente te tiraba en ese mundo envés de írtelo explicando. Al final quede con emociones mixtas sobre el libro.



Cinco meses después, durante el “BookTube-a-Thon”, decidí volver a recoger el libro, y para mi sorpresa quede enganchada. Mi reacción del libro se puede resumir en una imagen:



ESTE.LIBRO.ES.INCREIBLE.

Ni siguiera puedo con lo bueno que fue este libro. El mundo es interesante, los personajes relacionables pero no necesariamente “blancos y negros”, la trama enganchadora y los temas te hacían pensar mucho.

 El mundo en esta novela es un mundo post-apocalíptico en el cual después de una guerra nuclear los humanos hemos regresado fuertes y con nuevas tecnologías. En este mundo, si tienes dinero, puedes pagar para ser un ser humano perfecto físicamente y mentalmente. Si no tienes dinero eres lo más bajo de lo más bajo y jamás tendrás la oportunidad de mejorar tu condición de vida.  En este mundo tan tecnológico, también es posible crear un cuerpo metálico, como un robot, para que cuando mueras puedan meter todas tus memorias adentro de ese cuerpo y puedas seguir viviendo.
Pero en este libro ser un robot es considerado ser una abominación.
Lia Khan, la protagonista, tuvo un accidente automovilístico y perdió la vida. Sus padres, como no querían perder a su hija, le mandaron a hacer un cuerpo robótico y ella despierta en ese cuerpo dejando su vida normal atrás.

El tema principal de este libro es básicamente: Que es lo que nos hace realmente seres humanos? Es nuestra habilidad de tener una conciencia o es nuestro cuerpo de sangre y huesos? Durante todo el libro hay esa pelea entre si Lia es un ser humano o un robot. Ella se siente humana, aunque no tengo un sistema nervioso y un cuerpo normal, pero hay muchas personas que viven a su alrededor que la ven como un monstruo: una máquina que ha venido a tomar el lugar de la verdadera y difunta Lia Khan.  Hasta los mismos robots en este libro se ven como una especie aparte y mejor que los humanos y quieren que ella elija: entre ser humano o ser un robot.

Los personajes en este libro son también muy buenos. Tenemos a Lia, claro, que comienza como una niña rica y mimada, pero poco a poco comienza a cambiar cuando el reino que ella se había construido comienza a derrumbarse y la rechaza. Después tenemos a Auden, un muchacho dulce y curioso,  con una familia que odia a las máquinas, que se vuelve amigo de Lia y hasta llega a enamorarse con ella. Y por último tenemos a Jude, una máquina misterioso con un pasado desconocido que quiere que Lia se una a su grupo de máquinas rebeldes. Ellos tres son los más importantes, pero también hay una gama inmensa con otros personajes más.
Durante todo el libro (que me lo leí todo en una noche esta así de bueno) quería saber que iba a pasarle a estos personajes. Para concluir le doy a este libro: 5/5 estrellas.

Ahora me voy a ir a terminar el resto de la serie…. Porque sigues aquí? Ve y léetelo tu también!

Esta fue Kharissa, cambio y fuera 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario