Buenas, mi primera reseña:
- Después me doy cuenta que realmente NO ES el título oficial. Aparentemente es Luces del norte, pero les juro que cuando lo leí, la portada decía Brújula de oro y tenía una niña y un oso polar. Dicha la mía que conseguí pruebas.
- Advertencia: este libro tiene muchísimas temáticas de religión católica y cristiana, especialmente en los libros que le siguen en la trilogía. Pero este en específico no muestra gran cosa, aunque tengo que advertirles desde ya, para que no lleguen al momento de shock inesperado si le dan una oportunidad a la serie y la leen.
- Rating: 13 en adelante: incluye violencia gráfica y temas relativamente sensibles ( incluyendo secuestros, muerte, intentos de asesinato, referencias políticas entre otros y más).
Aunque al principio estaba algo perdida honestamente. No sabía donde se encontraba la personaje principal, Lyra, ni quien era ni que era la criatura que cambiaba de forma a diferentes animales que siempre la seguía. Después me doy cuenta que es la hija de un político importante, vive en una universidad, y el animal cambiante es realmente una extensión de su alma. Aparentemente, todas las personas tienen uno. Esta niña es traviesa, obstinada, y aventurera. Esto le causa muchos problemas durante la historia y le da oportunidad a una transformación de su carácter a través de la trama; poco a poco sus experiencias la obligan a madurar y tomar las cosas seriamente.
- Toda la historia comienza cuando Lyra espía a su padre y a un invitado mientras hablan sobre un descubrimiento científico increíble, los rumores de niños desapareciendo misteriosamente circulan más de lo usual, y una mujer interesada en su padre entra en su vida. Y luego, su mejor amigo desaparece.
- La historia es una que contrasta el punto de vista de un niño en un mundo de adultos y como el poder de la avaricia por conocimiento y por plata daña las morales. Muestra la extension de sacrificios que alguien puede llegar a hacer por un amigo, la crueldad humana, y lo poderosa que puede ser la voluntad.
- Se lo recomendaría a cualquiera.
- Estrellas: 4.2 de 5.
También hay una película, pero honestamente, no si se es buena nunca la he visto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario