domingo, 7 de septiembre de 2014

Feria Internacional del Libro en Panamá



Del 19 al 24 de agosto en Panama tuvimos la X Feria Internacional del libro.
Como creo que nadie puede explicar los motivos de esta feria como los mismo organizadores, les dejo este parafo de su pagina web:

Actualmente, Panamá es uno de los países que tiene uno de los más bajos indicadores de lectura de América Latina. Ello se ve traducido en una formación que sigue siendo buena en la parte técnica, pero no de manera adecuada preparar un profesional completo, que se logra a través de la lectura, como elemento de análisis y de crítica profunda.
Es fácil identificar esta carencia en el hombre y mujer de la calle, la proyección del ciudadano común, que muchas veces se siente ajeno a los problemas cotidianos, con criterios en base a la conducta masificada y ofertada por los distintos medios de comunicación que de alguna manera incide en las determinaciones a tomar.
Por tal motivo, la Cámara Panameña del Libro hace esfuerzos por acercar el libro al lector e incentivar el surgimiento de nuevos lectores a través de la Feria del Libro.   Brindando una oferta complementaria como lo son las jornadas profesionales, conferencias, presentaciones y venta de libros nacionales e internacionales, talleres, obras de teatro, seminario de derecho de autor y un pabellón infantil y juvenil en donde se ofrece pedagogía, y un acercamiento directo al libro.

El año pasado fue la primera vez que fui a esta feria, ya que en años anteriores se me había hecho imposible ir, pero después de haber ido una vez esta feria se volvió el evento de mi año. Queriamos ir las tres juntas a la feria, pero al final no pudimos y cada una fue por su parte. Por esta razón solo podre hablarles sobre mi experiencia (Me imagino que Andrea y Miranda les contaran sobre sus experiencia por otra parte).

Al principio ni siquiera sabía si podía ir. Nadie me podía llevar, y honestamente casi me echo a llorar al suelo.  Dos días antes de acabarse la feria mi abuela se ofreció a llevarme y el resto es historia.

Meterme a mí en el centro de convenciones Atlapa durante la Feria del libro es como meter a un niño en una juguetería: Lo quería todo.  Tengo una “pequeña” obsesión con los libros en el cual siento en mi alma que los necesito.

No importa que ya tengo Divergente, necesito esa versión especial con la cubierta dorada.

Si ya sé que tengo todos los libros de Percy Jackson, pero no los tengo en esa cajetita especial.

Hahaha… si… tengo problemas…


Asique ya me pueden imaginar en la feria y a mi abuela literalmente arrastrándome de los libros mientras que grito “Los necesito!” pero gracias al cielo logre ser productiva y solo compre libros que quería leer y ya no los tenía (hablare más sobre los libros que compre en más detalles mañana).

Creo que esta feria es uno de los eventos más lindos de nuestro país porque nos permite acercarnos con otras personas que leen, y viviendo en un país en donde la población no es una que lee mucho, nos da una oportunidad de mostrarles a las personas que como jóvenes del futuro panameño, estamos formando el habito de la lectura.
Aquí les dejo con una foto muy borrosa de mi divirtiéndome con mis hermosas bolsas llenas de libros.




Cambio y fuera




No hay comentarios.:

Publicar un comentario